viernes, 16 de abril de 2010

Inmortalidad del Alma

A lo largo del transcurso de las clases de Filosofía Tomista del Hombre, ha surgido la inquietud de poder saber por qué si el alma nace junto a un cuerpo (nuestra alma,en nuestro cuerpo) no perece junto a el, mas bien, trasciende a la inmortalidad, uno de los atributos que compartimos con Dios.
Por qué si somos creación divina y nos han dicho se somos creados a "imagen y semejanza de Dios" no podemos conocer a Dios sino que solamente podemos saber de él mediante las cualidades reconocibles en nuestra alma.
Caben tantas dudas y solo tenemos nuestra alma para responderlas, ¿cómo?, bueno, tomando concepciones Griegas (Platónicas y Aristotélicas) podemos decir que como compartimos con Dios nuestra esencia y que proviene de él, por ende, nacemos con este conocimiento y que mediante los sentidos (por los que entramos en contacto con los objetos del mundo) podemos "re-conocer" y "aprehender" el mundo para luego conocerlo mediante nuestra alma Intelectiva, es decir, mediante nuestro entendimiento que es dado por las cualidades divinas.
Pero ¿por qué el alma trasciende al cuerpo si no es posible separarlas, aún cuando si es posible distinguirlas?
¿Cómo es posible podamos conocer a Dios sin no se nos hace posible conocer algo de lo cual no tenemos una imagen, o una cercanía terrenal?
Si como se nos dice en la biblia "mira a tu hermano que en él está Dios", cuántos dioses existen......
Bueno a lo largo de la historia se han dado todas estas respuestas, sólo te invito a tratar de encontrarlas, solo se objetivo en tus apreciaciones y aportaciones.
Recuerda "la historia se anuncia con pasos de paloma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario