miércoles, 11 de agosto de 2010

Pildora de Emergencia

Desde la aparición de las llamadas "Pastillaas del día después" que han sido aplcada como método anticonceptivo ante un embarazo no deseado, se ha creado más de una controversia: ¿a quién se les distribuye?, ¿cuándo, es decir, en qué casos?
Por otro lado algunas posturan la ponsideran abortiva, alguno potros casos la consideran una puerta abierta a la sexualidad adolescente irresponsable.
Pese a todo lo anterior se consideran todos los casos en los cuales es "necesario y pertinente su aplicación como lo es el caso de una violación, o de un abuso reiterado.
Qué elementos deben tenerse encuenta?
¿Tenemos todos las misma oportunidad ante una situación riegosa, o es solo para aquellos que tienen los recursos para poder comprarla?..
Que hacer cuando es más fuerte el efecto social que la religuión y se ha iniciado una vida sexual activa?
A quién acudir cuando no se tiene confianza con los padres y nos da verguenza acudir al consultorio por prevención?
Qué es más fuerte: la Moral, la Religión, o la sociadad(amistades).....

7 comentarios:

  1. Creo que el uso de esta píldora de emergencia debería ser entregada solo en casos de de violación, pues nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser tan pequeño he indefenso. Si uno es capaz de hacer las cosas tiene que ser capaz de asumir las consecuencias y ser responsable de sus hechos.

    ResponderEliminar
  2. Del punto de vista de la medicina a favor,La pildora de emergencia no es un metodo abortivo,ya que no posee la capacidad de interrumpir un embarazo. Si la relación sexual es "antes" de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación, pero si la relación sexual es "durante o después" de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.

    ResponderEliminar
  3. bueno,para empezar podemos decir que la pastilla del dia despues o postinor 2;es una pastilla abortiva la cual su funcion principal es eliminar todo tipo de vida por desarrollarse a futuro.
    estos abortos se dan generalmente por la irresponsabilidad de la juventud en cuanto a sus relaciones sexuales ,"y que opina la iglesia acerca de este tema".pues es un "NO"rotundo,la iglesia en si va encontra de cualquier tipo de homicidio a efectuarse,mal que mal es una vida la que se esta quitando.
    la iglesia en si no se encuentra opositora del todo de la pastilla del dia despues ,si no que va mas encontra de las actitudes que estan tomandolos jovenes de hoy en dia en relacion a sus vidas .
    ademas no es desicion de nadie si no que la tuya ,tu decides lo que vas a realizar lo que si es que esta misma pildora al parecer te salvara de un problema ahora en el presente ,pero luego vendran las contradicciones de esta pildora ,y en cuanto ala persona ademas de lo fisico le afectara en lo psicologico...fin

    ResponderEliminar
  4. desde el punto de vista de la ley, se han logrado grandes avances con respecto a la entrega de esta pildora tan polemica.en chile la actual ley trata que se puede entregar la pildora a mayores de 14 sin la necesidad de la autorizacion de los padres y a las menores de esta edad se necesita la autorizacion de los padres y/o tutores a cargo de la persona afectada.

    ResponderEliminar
  5. la entrega dela pildora de emergencia en el ambito economico se puede ver que no es una gran inbercion,pero estan equibocados por que el abastesimiento de esta pastilla permite que las jovencitas no queden embarazadas ya sea por violacion o por proseder con el consentimiento de ellas a tener relasiones sexsuales,esta pastilla permite que estas jovencitas puedan terminar sus estudios y asi mas adelante puedan trabajar y darle algo util asu pais por medio del su trabajo. ya que con un hijo se considera que cuesta un poco mas.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en contra de la legalización de la píldora de emergencia, ya que auque se diga que es un método anticonceptivo, es más bien un aborto químico. Esta tiene 3 efectos inhibe la ovulación, mata los espermatozoides y la tercera y mas efectiva es que impide la anidación del ovulo ya fecundado en el útero esto quiere decir que la vida ya esta formada cometiendo así un aborto. Hay muchos países de América Latina que protegen al ser humano (derechos humanos) desde el momento de la concepción. En chile es entregada a mayores de 14 años, es decir, es entregada a niñas que saben que pueden conseguirla producto de relaciones sexuales irresponsables.

    ResponderEliminar
  7. yo estoy encontra de que la pastilla sea vendida ya que su arancel seria muy costoso y no todos podrian concurrir a la pastilla de emergencia, por eso no deveria comercializarse pero si legalizarse y solo deveria darse en caso de violacion o si el embarazo le acarrea muchos problemas y los demas paises no deverian venderla porque es un mal a la comunidad por todo eso mi postura esta encontra de la venta de la pastilla de emergencia o pastilla del dia despues

    ResponderEliminar