miércoles, 11 de agosto de 2010

Aborto

Se entiende por aborto todas aquellas técnicas que no lleven a impedir la concepción, es decir "contrario a nacer".

Pero quienes tiene derecho sobre la vida de un nuevo ser? Es aquí donde surgen los dilemas:


  • la madre es quien decide la interrupción del embarazo ya que es ella quien debe "cargar" con el embarazo durante el resto del periodo y es a quien la vida en forma directa?
  • la familia de la madre (en caso de que sea un embarazo no deseado siendo esta una menor de edad) ya que los elementos a considerar como los sociales, el crecimiento profesional e inclusibe las vivencias personales de ellos.
  • La religión nos habla de esperar hasta el matrimonio por lo que de alguna marea igual censura el embarazo fuera de este.
  • Los médicos además recomiendan la intervención del embarazo cuando al vida de la madre se encuentra en riesgo o el "feto" manifiesta evidentes malformaciones.

Qué elementos deben de considerarse?....

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde el punto de vista religioso permite el aborto solo cundo el feto presenta malformaciones o ha sido producto de violación,perjudica la salud de la madre ya que existe la idea que el feto no adquiere alma,la iglesia aceptó la idea aristotélica de que el alma no entra al cuerpo hasta después de 40 - 80 días de la concepción. Santo Tomás de Aquino ratificó esta idea.Existen 2 grupos Pro-vida que no acepta el aborto y Pro elección a favor de la reglamentación del aborto.
    Pro-elección considera que la mujer tiene total derecho a controlar su cuerpo y, por tanto, a decidir si continúa o termina un embarazo. Cree que la existencia humana es buena y debe preservarse, pero que la calidad de vida es más importante y, por tanto, el aborto, es en muchos casos "la menos mala de las decisiones". Además estiman que, como no hay un consenso social ni claridad sobre el momento en que empieza la vida, el Estado no debe legislar en este terreno, sino que debe dejar la decisión a la mujer que es quien tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y lo que acontece dentro de él.(Jennifer Calabrano Arias)

    ResponderEliminar
  3. bueno,concuerdo con que la madre es la que decide la interrupocion del aborto ya que es ella la que va a cargar el resto de su vida con su hijo,pero tomando la desicion de interrumpir el embarazo no va a ser solo culpa de ella si no tambien de la persona inmoral que se lo practica y no se da cuenta que aun que sea un embarazo no deseadoa todo ser tiene derecho a vivir y no es el la persona adecuada para quitarle ese derecho al niño.

    ResponderEliminar
  4. desde mi punto de vista el ser humano es persona al momento de la concepción, en la vida hay muchas opciones, no es tan solo recurrir al aborto, sino que la adopción es otra forma de ayuda para aquellas personas que tienen un embarazo no deseado.

    ResponderEliminar
  5. desde el punto vista de la ley la madre tiene todo el derecho del mundo a no tener a su hijo,pero si la madre de la criatura no tiene los madios mecesarios ,es preferible el aborto para que bebe no sufra al momento de nacer.

    ResponderEliminar
  6. desde mi punto de vista opino que ni la madre,los padres de la niña,la religion o las leyes pueden decidir sobre la vida de un bebe y aunque la medicina es la que tiene informacion que de verdad decida la vida de este solo puede decidir en algun caso extremo como el peligro de la madre o del bebe.
    la madre no puede ni debe decidir el aborto de su bebe,ya que,tal ves no tiene la capacidad de aserlo,ya sea por el poco conocimiento o por las pocas posibilidades de salir adelante debido al poco apoyo. los padres de la niña tampoco podrian decidir abortarlo ya que apesar de ser los que ayudaran economicamente no tienen el derecho. la religion tampoco puede decidirlo ya que ni los curas ni las iglesias saben por lo que la madre pasa. y las leyes menos ya que lo unico que asen es poner en riesgo los nervios y emosiones de la madre.
    concluyendo todas mis opiniones de distintos puntos de vista creo que nadie puede desidir un aborto por plata,casa,apoyo o que sea mama soltera porque para eso siempre ay solucion y solo se puede yegar a tomar esa desicion en caso de enfermedades o malformaciones del feto.

    ResponderEliminar
  7. el aborto es una de las causas de muertes mas comunes en el mundo,ya que en la actualidad el numero de abortos practicados a ido accendiendo notablemente.en la decada de los 90 en nuestro pais se practicaron mas de cuarentamil abortos lo que actualmente lo supera en un setentamil.cerca del 10% de las mujeres que abortan terminan con una hemorragia excesiva y un 25% de estas tienen consecuencias mas dracticas como la esterilidad o la perdida de vida de la madre.

    ResponderEliminar
  8. el aborto es unos de los temas mas comunines a nivel mundial ya que existe muchas maneras en las cuales las personas tienen su propia perspectiva del tema....pero el aborto a nivel de medicina podemos decir lo siguiente: que cuando un feto viene con problemas de formacion o problemas de salud que pueden perjudicar a la madre o al bebe en este caso siempre es bueno buscar una manera de solucionar esto ....ya si no se encuentra aplicar al aborto ya que a pasado en muchos casos que al no identificar el problema de mal formacion del bebe ha ocurrido que han muerto madres e hijos por eso cuando es necesario se debe aplicar el aborto...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que nadie es apto para decidir el nacimiento de un ser pero si alguien debe tomar esa decisión creo que le corresponde a la madre elegir pero hay casos como lo es en el ámbito social, en la cual la familia toma la decisión pasando a llevar la opción o desicion de la madre.
    pero desde el punto de la economía a favor, los abortos son una gran fuente de inversión, hay países en que actualmente el aborto es legal y por lo tanto se puede practicar libremente, estos logran incentivar a la gente(madres y padres del bebe)a practicarlo para deshacerse del "problema".
    la religion en alguna manera apoya esto ya que una pareja por ley de dios debe esperar hasta el dia en que se realice el matrimonio.
    y en cuanto a la medicina dice que si se presenta algun problema con el feto se debe por el bien de la madre,practicar una operacion para extirpar el feto y asi no arriesgar la vida de la madre...por YOCELYN BELTRAN.

    ResponderEliminar