miércoles, 11 de agosto de 2010

Eutanasia

El término Eutanasia significa "buena muerte", es decir,lo que hoy en día entendemos como una muerte digna, y es ahí donde se nos produce el primer dilema: que consideamos "Digno"
Según la medicina hay que colocar al servicio de la persona enferma todos los medios para poder prolongar la vida de la persona hasta lo más que se pueda aun cuando ello signifique que pasa as er una persona dependiente ya que la medicina sólo se acegura de prolongar la vida y no de resguarda la forma como esta se prolongue.
Los derechos humanos hablan además de la calidad de vida y se prohibe la "muerte" intencional
Por otro lado se nos dice que debemos respetar la voluntad de todos y que no debemos imponer nuestra voluntad
¿Que hacer cuando la persona a quien estimamos y queremos nos manifiesta que no quieres seguir viviendo "así" ya que esa no es vivir?
Que hacer cuando la ley nos sanciona si accedemos a siquiera ayudar o facilitar los medios para ello?
Qué hacer cuando consideramos y estamos de acuerdo en alivianar el sufrimiento de nuestro ser querido ya que consideramos que los medicamoentos y la medicina solo prolongan una agonía y que notiene mejoría?

7 comentarios:

  1. Desde el punto de vista de la religión en contra, debemos tener muy claro los aspectos en los que se encuentra una persona a la que se le quiere practicar eutanasia. Existen algunas religiones que aceptan la practica de la eutanasia por el simple hecho de tener una muerte "digna", siempre y cuando la persona así lo quiera para poder descansar en paz, tal como se especula en varias religiones. Toda persona tiene derecho a descansar en paz.

    ResponderEliminar
  2. dios da la vida por lo tanto solo a el le corresponde la potestad de quitarla. esta practica esta dentro del homicidio, pues implica que un hombre le de muerte a otro ya sea por un acto positivo o negativo.
    no es pocible que un hombre decida el destino humano.

    ResponderEliminar
  3. del punto legal tanpoco se permite acabar con una vida humana puesto qe jamas a sido licito matar un paciente nisiquiera para no verle sufrir . Va contra toda etica y moral del doctor ya que el mismo a jurado no hacerle daño a un paciente(Francisco Pulgar)

    ResponderEliminar
  4. Medicina a favor:
    Desde este punto de vista, es una cuestión más moral ya que por ética medica, el medico no puede dejar morir una persona de forma intencional, al contrario hay que prolongarla lo mayor posible. Pero los médicos son personas consientes que entienden el sufrimiento humano y por un tema moral y ético estarían a favor en caso de ser casos muy extremos.
    Otro apoyo para estar a favor, es la ley ya que en países como holanda y bélgica la eutanasia es legal y los médicos tienen que cumplir la ley bajo un protocolo que tienen que cumplir los pacientes.
    En otros países los médicos no pueden evitar la eutanasia ya que en las farmacias venden productos que al inyectarlos o consumirlos tienen como efectos secundarios la muerte.
    En fin la medicina no esta a favor en ningún caso pero si se puede realizar por un tema ético y moral, siempre bajo una previa autorización ya sea de los pacientes y/o familiares en los países que la tienen legalizadas.

    ResponderEliminar
  5. Economia a Favor:
    desde el punto de perspectiva de la economia, la Eutanacia es de bajo costo.
    los medicos no se atribuyen esta practica ya que esta desautorizada en muchos paises.
    en el caso de los pacientes graves extremos o de familiares que no pueden seguir costeando el tratamiento u hospitalizacion, acuden a esta practica, en donde ,el medico la realiza siempre que sus familiares la autoricen.
    en muchos casos el enfermo sufre y no hay mas medios economicos para seguir costeando, por lo tanto se acude a la eutanacia.

    ResponderEliminar
  6. Economia en contra..
    desde este punto de vista, no hay mucho que discutir solo dejar en claro que en los paises en donde esta prctica es legal (paises bajos)puede realizarce de manera particular o mediante el sistema de salud publico. Son los familiares quienes toman la desición de segur o no con la vida del paciente dependiendo absolutamente de su capacidad de costear esta enfermedad. ABIGAIL VILLEGAS OROZCO.

    ResponderEliminar
  7. desde mi punto de vista cada persona que sea libre y conciente podria escoger si descea o no que le lleven a cabo la eutanacia, ya que este paciente se puede hacer responsable de sus propias decisiones.en el caso que la lay prohiba la eutanacia, como es en la mayoria de los paises, la leu protege al ser humano segun los DD.HH.. sin ewmbargo creo que se deberia indagar cada caso para tomar al mejor decision, ya que prologan el dolor de una persona es mucho mas inhumano que otrgarle una buena muerte.

    Jordan Sanchez

    ResponderEliminar